#Lima2019 Nadia Podoroska: “Es una sensación única jugar para Argentina”

La rosarina Nadia Podoroska jugará las semifinales de tenis y se coloca en zona de medallas para la delegación argentina. Facundo Bagnis y Guido Andreozzi también son semifinalistas.

El equipo argentino en Lima. (Foto: Prensa COA)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El equipo argentino de tenis, capitaneado por Mercedes Paz y Eduardo Schwank, sueña con agregar preseas al medallero argentino gracias al desempeño de sus integrantes: Nadia Podoroska, Facundo Bagnis y Guido Andreozzi alcanzaron las semifinales en el cuadro de individuales.

En la previa de los Juegos Panamericanos de Lima, Mercedes Paz, capitana del equipo femenino, nos contaba su deseo para el evento y confiaba en sus convocadas: “Le tengo mucha fe a las chicas porque pueden ganarle a cualquiera”.

Podoroska, actual 287 en el ránking WTA, dialogó con Marca Deportiva desde Lima, luego de la victoria en cuartos de final ante la estadounidense Usue Arconada, por doble 6/4: “Me sentí muy contenta con el partido de hoy, por el nivel de tenis que tuve”, y agregó: “Era un partido complicado, fue importante ganarlo en dos sets. Me da mucha confianza para mañana”.

La rosarina llegó a Lima directo desde Europa, en donde estuvo compitiendo a nivel ITF durante todo el mes de julio con excelentes resultados que potenciaron su desempeño y desembarcó en Perú, junto con todo el equipo argentino.

Para Nadia es su primera convocatoria oficial en un evento panamericano: “Es una sensación única jugar para Argentina, representar al país en una competencia como esta me da mucha fuerza”.

La semifinal será ante una dura rival sudamericana como lo es la paraguaya Verónica Cépede Royg, con la que se encuentra 0-2 en el head to head de enfrentamientos previos oficiales, con partidos contabilizados en el 2015 cuando Podoroska tenía tan sólo 18 años.

En el cuadro masculino, Facundo Bagnis sueña con repetir su logro dorado en Toronto 2015 al avanzar a semifinales y quedar cerca nuevamente. En cuartos de final venció al dominicano José Hernández por 6/2 y 6/3. En la próxima instancia se medirá con el brasileño Joao Menezes quien dio la sorpresa de la jornada al vencer en sets corridos al máximo favorito, Nicolás Jarry.

Del otro lado del cuadro se encuentra Guido Andreozzi que también aporta chance tras su victoria ante otro dominicano: fue 6/1 y 6/4 ante Roberto Cid. Su rival de semifinales será el chileno Tomás Barrios.

Argentina llega como firme candidato a medallas luego de su cosecha en Toronto 2015, al alcanzar podio en la mayoría de sus cuadros. En ese año, Facundo Bagnis se colgó la medalla de oro en singles y la plateada en dobles junto a Guido Andreozzi; Andreozzi repitió festejo dorado en el dobles mixto con la tandilense María Irigoyen quien, a su vez, junto a Paula Ormaechea, se quedó con el bronce en el dobles femenino.