Zeballos jugará la final en Halle y Comeseña la semi de Corrientes

Horacio Zeballos junto a Marcel Granollers pudieron meterse en la final del ATP 500 de Halle, mientras que Francisco Comesaña ganó su duelo de cuartos de final del Challenger de Corrientes y mañana jugará por el pasaje a la final también.

Los marplatenses siguen a buen ritmo en el Circuito Internacional de tenis, aunque disputan distintas instancias de torneos. En el ATP 500 de Halle, Alemania la dupla integrada por Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers disputará la final del certamen.

Este viernes tuvieron que batallar durante casi dos horas en un gran partido ante el croata Iván Dodig y el estadounidense Austin Kraijicek que eran los cuartos pre-clasificados del certamen. Fue un 7-6 (6), 6-7 (4) y 10-8 en el super tie break para ganarse largamente la posibilidad de disputar el partido decisivo.

Los rivales todavía no los tienen definidos y saldrá del cruce entre la pareja que integran el alemán Tim Puetz y el australiano Michael Venus que son los terceros favoritos o los segundos pre-clasificados, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer.

Por su parte, en el Challenger de Corrientes, Francisco Comesaña sigue con su buen ritmo en el cuadro individual donde es el segundo favorito. Esta tarde venció al brasilero Joaco Lucas Reis Da Silva sin mayores inconvenientes por 6-1 y 6-2 luego de 1 hora y 6 minutos de juego para pasar a las semifinales.

En este certamen, sobre polvo de ladrillo que inicia una serie de certamenes de este nivel sobre polvo de ladrillo, tendrá que jugar el partido para meterse en la final nada menos que ante su compañero de dobles, Román Burruchaga.

Lamentablemente no pudieron seguir avanzando juntos en el cuadro de parejas luego de caer ante los máximos pre-clasificados Guido Andreozzi y Guillermo Durán por 6-4 y 6-0.