Francisco Comesaña jugará su primera final de Challenger

El marplatense dio vuelta una situación adversa en las semifinales del Challenger de Corrientes ante su compañero de dobles, Román Burruchaga para ganar por 4-6, 6-2 y 6-3 y meterse en su primera final a este nivel. Ahora se enfrentará el domingo ante Juan Pablo Ficovich.

El marplatense Francisco Comesaña jugará este domingo su primera final de Challenger en Corrientes, después de haber dado vuelta un duro partido de semifinales ante un rival al que conoce muy bien, su compañero de dobles Román Burruchaga.

El partido, que se extendió durante dos horas y 13 minutos, fue difícil en el inicio para el representante de nuestra ciudad pero de a poco se fue acomodando en su manera de jugar hasta ser más ofensivo y presionar a su rival para dar vuelta la situación.

Empezó perdiendo el primer set y luego fue sólido para un 4-6, 6-2 y 6-3 donde terminó con 3 puntos de quiebre aprovechados, mientras que apenas sufrió uno en contra que le costó la primera manga del enfrentamiento.

Sin dudas está atravesando el mejor momento de su carrera y amanecerá este lunes con su mejor ranking histórico pase lo que pase en la final que se jugará este domingo ante Mariano Navone que dio una de las sorpresas del certamen al vencer en las semifinales al máximo pre-clasificado Juan Pablo Ficovich por 6-2, 3-6 y 6-4 en otro largo juego que se desarrolló durante 2 horas y 20 minutos.

Cabe recordar que hace unas pocas semanas atrás, Comesaña ganó su primer título de Challenger pero en el dobles del torneo de Vicenza, Italia por lo que ahora buscará su primera corona en la rama individual.