Comesaña ganó su primer título individual ATP

El marplatense se impuso con claridad en la final a Mariano Navone en el Challenger de Corrientes y alcanzó su primer título individual a este nivel. Una gran semana que tendrá continuidad ahora en Buenos Aires.

Comesaña con su copa de campeón.

En un proceso de evolución absoluta que ha experimentado en el último año, el marplatense Francisco Comesaña logró este mediodía su primer título individual ATP luego de imponerse en el Challenger de Corrientes.

Tuvo una semana soñada en este certamen donde era el segundo pre-clasificado y cumplió notablemente con las expectativas incluso dando vuelta en dos oportunidades partidos que se le presentaban adversos.

Sin embargo, en la final no dejó ningún tipo de dudas ante un jugador de su misma edad como Mariano Navone que había llegado al partido decisivo dejando afuera al máximo favorito del certamen.

El marplatense cumplió con una gran tarea al vencerlo por 6-0 y 6-3 para no dejar ningún tipo de dudas en un primer set donde dominó de punta a punta el desarrollo y pudo contar con los quiebres para desmoralizar a su rival. Ya en la segunda manga, la historia ya fue distinta porque se intercambiaros Break Points, pero el de Mar del Plata terminó siendo más efectivo para el 6-3 final con una pelota que se fue larga.

Luego de caer al piso sin poder creerlo, Francisco fue a saludar al máximo responsable de este gran momento que es su entrenador Facundo Argüello con quien ha logrado avanzar 500 puestos en el ranking internacional en poco más de un año. Ahora a partir del lunes tendrá otra vez su mejor ranking histórico y eso le servirá sólo como un empujón para seguir hacia adelante.

No tendrá mucho tiempo para disfrutarlo porque desde el lunes se inicia la acción del Challenger de Buenos Aires donde ya tiene rival para la primera ronda del cuadro de singles y será el peruano Nicolás Álvarez que se encuentra en el puesto 371 del ranking internacional. En el dobles, volverá a hacer dupla con Román Burruchaga enfrentandose en el primer cruce con el británico Blu Baker y el colombiano Nicolás Mejía.