Damián Jajarabilla tiene su bronce por equipos

DESDE COCHABAMBA. – Damián Jajarabilla consiguió la medalla de bronce en la competencia por equipos de Arco Recurvo. Con esta presea, la delegación marplatense mejora la cantidad de podios obtenida en Santiago de Chile 2014.

[smartslider3 slider=349]

Por Leandro Sánchez en Cochabamba (@leosanchezpress)

El joven marplatense Damián Jajarabilla (19 años) en sus primeros Juegos Odesur, obtuvo la medalla de bronce con el equipo argentino de arco recurvo.

En la competición desarrollada en el Club Aurora, Jajarabilla, Ignacio Escalante y Kevin Sabado sumaron una nueva presea para la delegación argentina en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

“Estoy muy exaltado, sorprendido. Lo esperábamos, estábamos trabajando muy bien por equipo y teníamos oportunidad. Pero en la semifinal tuve un par de errores y me puse mal. Los chicos me contuvieron y pude seguir”, expresó Jajarabilla.

Por la primera fase, vencieron a Venezuela (5-1); luego perdieron con el luego oro Colombia (0-6) y, en el match por la medalla de bronce, superaron a Chile (6-0)

El cruce decisivo “fue difícil porque todas las tiradas fueron por 1 o 2 puntos. Pero al final nos lo pudimos llevar y lograr la medalla”.

Damián Jajarabilla continuará su participación en los Juegos en la disciplina individual de arco recurvo este lunes desde las 9 hora local (10 de Argentina) cuando enfrente por los 16vos de Final al local Jorge Rosales Amurrio.