Once Unidos cayó ante Policial 3-0

En el inicio del segundo Tour de la Liga de Voleibol Argentina (LVA), el equipo de Mar del Plata perdió ante Mutual Policial por 3 a 0 con parciales 25-22, 25-15 y 25-16. Fue una clara derrota ante un equipo protagonista en el certamen y campeón de la Copa ACLAV. El goleador marplatense fue Iván Quiroga con 7.

Tomás Russo en pleno armado (Foto: Prensa ACLAV)

No fue bueno el inicio del segundo Tour de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) para Once Unidos ya que cayó por 3 a 0 ante Policial, uno de los animadores del certamen junto a los de Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires. Fue contundente el equipo ganador durante todo el partido y no le dio oportunidades a un apagado conjunto de Parque Luro.

Esta vez no fueron goleadores Zelayeta y Gazaba como sucede en cada partido, sino que se destacó Iván Quiroga anotando 7 puntos. «Bauti» sumó 6 y tanto el jugador que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud como Santiago Aulisi terminaron con 5. Ocampo fue el máximo anotador del juego con 15.

En el primer set los formoseños lograron una rápida ventaja 4-0. Los marplatenses lo empezaron a emparejar con un buen momento de Iván Quiroga y las aparición de Mauro Zelayeta para meterse en el punto por punto nuevamente. Era muy exigente el partido porque el juego de Policial no permitía licencia alguna, pero todo el tiempo también Once Unidos estaba siempre muy cerca en el marcador. Llegaron igualados en 18 al tramo final de la primera manga pero fue más efectivo el equipo de López para llegar 24-21 al primer set ball y lo cerró Ocampo con un fuerte remate para el 25-22.

En el segundo tramo del partido, empezó bien «Once» pero de a poco, desde su saque y con sus buenas herramientas ofensivas, Policial alcanzó la máxima del partido (16-9) que obligó a Borstelmann a frenar las acciones. No pudo frenar el momento de su rival que llevó la distancia a 10 puntos con una ráfaga 3-0 que siguió profundizando el momento de dudas para los marplatenses. La inercia del set no cambió porque Once Unidos no se encontraba en el campo y lo terminó cerrando Policial 25-15.

En el tercer set no hubo tiempo para reacción alguna por parte de los marplatenses que tuvieron una mala mañana no sólo desde su propio juego, sino en sus intentos por neutralizar a un rival muy envalentonado como este Policial protagonista. Lo cerró al partido con otro contundente 25-16 para cerrar el 3-0 con el que Once Unidos abrió este Tour de la Liga Argentina de Voleibol.

Ahora la continuidad en la competencia se dará con tres partidos más entre martes y jueves ante el líder de la competencia, Ciudad de Buenos Aires, y los sanjuaninos de UVT y Obras.