Franco Sánchez comenzó su participación en el Mundial

El timonel del Club Náutico Mar del Plata disputó las primeras dos regatas en el Campeonato Mundial de Optimist que se desarrolla en Italia. Los resultados del día inicial de actividades.

El timonel del Club Náutico, Franco Sánchez, compitió en las dos regatas del día.

La ciudad italiana de Riva del Garda, es sede desde el viernes del Campeonato Mundial de Clase Optimist que cuenta, en la delegación argentina con un representante de Mar del Plata.

Se trata del timonel Franco Sánchez que está compitiendo junto con Franco Cazamajou, Agustín Giroud, Santiago Castosa y Francina Paz y los entrenadores Borra Benedetto y Nicolás Dasso representando a Argentina dentro de un certamen que tiene 260 deportistas clasificados por 59 naciones distintas.

En la primera jornada de competencia, el marplatense logró el 10º puesto en la primer regata y 18º en la segunda dentro de la flota amarilla, quedando 43º en la clasificación general. Mañana será el momento de una nueva jornada con dos regatas individuales que le permitirán tener continuidad durante toda la semana a la competencia.

Cabe recordar que es el cierre de una serie de participaciones locales que incluyó el Campeonato Norteamericano de la especialidad y recientemente el Europeo donde participó la marplatense Juana Escalante que logrando el puesto 25º entre 116 competidoras.