El equipo de Optimist ya está camino a casa

Después de las gestiones realizadas durante las últimas horas del día de ayer, el equipo argentino que incluye a tres marplatenses pudo tomar un vuelo que los haría llegar al país en las últimas horas del lunes.

La Selección Argentina de Optimist que participará del Campeonato Norteamericano.

Finalmente y con velocidad, el equipo argentino de Optimist que se encontraba varado en México, encontró la forma de volver a casa. Con las gestiones de las autoridades nacionales y la Embajada argentina en ese país, se pudo de a poco encontrar una solución.

Los chicos de entre 11 y 15 años que se encontraban varados en el Aeropuerto mexicano, pudieron abordar el siguiente vuelo que tenía destino la Ciudad de Buenos Aires, con escala previa en Panamá para regresar al país y pisar suelo argentino en las próximas horas. Entre los deportistas están los marplatenses Lucas Contardi, Salvador Iovine y Charo Mosquera.

En las primeras horas del día, la misma empresa tuvo que brindar una alternativa ante los problemas ocasionados por no aceptar en tiempo y forma las declaraciones juradas de los deportistas argentinos que estaban buscando regresar al país luego de su participación en el Campeonato Norteamericano de Optimist donde tuvieron una destacada actuación.

Ahora con el inconveniente solucionado, están camino a casa en un avión de Copa Airlines aunque desde la delegación destacaron “la solidaridad de todos los países que participaron en el evento y de aquellos que escribieron para solidarizarse con nosotros y ofrecernos sus casas para pasar la noche”.