Marplatenses varados en México con la Selección de Optimist

El equipo argentino de esta especialidad del Yachting que participó del Campeonato Norteamericano, quedó varados en el Aeropuerto porque no habían completado las declaraciones juradas y cuando quisieron hacerlo, les dijeron que el vuelo ya había partido. Podrían embarcar recién el jueves. Ahí están los marplatenses Lucas Contardi, Salvador Iovine y Charo Mosquera.

Los chicos argentinos durmiendo en el piso del Aeropuerto.

Una vez más, una delegación de argentinos está varada en un Aeropuerto Internacional. Esta vez se trata del equipo argentino de Clase Optimist que viene de participar en el Campeonato Norteamericano de la especialidad y que se predisponían a volver a casa.

Los problemas comenzaron cuando llegaron al aeropuerto donde les pidieron las Declaraciones Juradas y ellos comenzaron a llenarlas en el momento. Cuando lo estaban haciendo, desde la empresa Copa Airlines les indicaron que el vuelo se tenía que ir y que no llegarían a tiempo. A pesar de las protestas y el pedido de aguardarlos unos minutos, el avión partió y los jóvenes se quedaron varados.

Los chicos que participaron de la delegación tienen entre 11 y 15 años y entre ellos se encuentran los marplatenses Lucas Contardi, Salvador Iovine y Charo Mosquera, representantes del Club Náutico Mar del Plata y que compitieron dentro de un grupo de deportistas que se quedó con el máximo premio por equipos en esta competencia de nivel internacional.

El problema es que ahora, el vuelo que se podrían tomar para regresar a Buenos Aires con previa escala en Panamá, recién sale el jueves y hasta entonces tendrían que permanecer en el propio Aeropuerto esperando que esa opción sea posible.

Tanto la responsable de la delegación como las autoridades políticas en tierras mexicanas están tratando de destrabar este conflicto para que los chicos puedan regresar cuanto antes a la Argentina. Algunas versiones también indican que el hecho se dio porque habían sobre vendido el vuelo y eso llevó a que no los dejaran abordar el avión establecido.