Buena actuación de los timoneles del Náutico en la Semana de Buenos Aires

Franco Sanchez se impuso en Optimist timoneles en una flota de más de 200 competidores.

La tradicional Semana de Buenos Aires organizada por el Yacht Club Argentino en su sede de Dársena Norte, marcó el regreso de los Campeonato de vela en un formato casi normal, sin cupos de participantes.

Con casi 900 competidores repartidos en 17 clases de embarcaciones distintas, este certamen es uno de los más importantes que se disputan en el país. Este año no tuvo gran concurrencia de equipos extranjeros, por las limitaciones que impuso la pandemia, pero si hubo mucho entusiasmo de las tripulaciones de todo el país. Una nutrida delegación de timoneles y tripulantes del Club Náutico Mar del Plata se dio cita en el evento, participando en las clases Optimist timoneles, Optimist Principiantes, 29er, J70 y Moth.

La más numerosa de las categorías fue justamente Optimist timoneles, con 203 participantes, muchos de los cuales se preparan para disputar los campeonatos Argentinos y Sudamericanos que organizará el Club Náutico Mar del Plata antes de fin de año. En esa flota siempre competitiva sobresalió el timonel local Franco Sanchez que se llevó el primer puesto de la clasificación general con 21 puntos acumulados en 12 regatas. Otra actuación destacada fue la de su compañera de equipo Juana Escalante que culminó 6ta en la general y segunda en la categoría femenina. En el puesto 12 se ubicó Lucas Contardi, 27 Mateo Castañer, 46 Charo Mosquera, 54 Luca Barutta, 57 Salvador Iovine, 64 Julia Capizzano, 65 Antonia Mosquera, 82 Salvador Iudica, 145 Camila Sanchez y 160 Felix Picca.

Realmente fue muy solida la actuación de los timoneles locales, ganando Sanchez y ubicándose la mayoría de sus compañeros en el primer cuarto de la flota.

En la categoría Optimist Principiantes hubo 143 inscriptos y el CNMP también estuvo muy bien representado. El mejor ubicado fue Joaquin Figueroa en el puesto 19, Martina Capparelli culminó 40, Lorenzo Chasmann 54, Bianca Castañer 56. Isabel Grimaldi 72, Facundo Agüero 80 y Justo Mosquera 136. Pero lo más interesante es que mientras todos estos chicos y chicas competían en Buenos Aires otros tanto seguían entrenando en Mar del Plata, ya que las escuelas de vela del Náutico registran un récord histórico de inscriptos.

Y como decíamos al comienzo no solo hubo actuaciones destacadas en las categorías infantiles. En las juveniles los marplatenses también fueron protaganistas. Santiago Palkin terminó segundo en la clase 29er tripulando al platense Jose Rother, mientras que Guido Van Avermaete y Juanma Campos fueron 6tos en la general entre 23 competidores. En la cada vez más competitiva clase j70 otro Van Avermaete, en este caso Francisco junto con Rafael De Martis, y los platenses Galvan y Lacchini, terminaron sextos en la general y primeros en la categoria Corinthian (amateurs). Mientras que el barco de la familia Silva culminó en el puesto 24. El fin de semana previo había competido la clase Moth donde Vito Contessi fue segundo.

Así terminó una nueva edición de la Semana de Buenos Aires y todo el show de la vela se prepara para viajar a Mar del Plata, que será el epicentro de la actividad náutica durante la temporada de verano con la tradicional Semana Internacional del Yachting que tendrá como antesala los campeonatos Argentinos y Sudamericanos de Optimist.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *