El marplatense Franco Sánchez es líder en el Sudamericano de Optimist

Luego de la disputa de la segunda jornada en las aguas marplatenses, el local Franco Sánchez se adueñó de la tabla general en el Campeonato Sudamericano de Clase Optimist.

(Foto: Matias Capizzano)

Se disputó la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Optimist que organiza el Club Náutico Mar del Plata junto con la IODA. Esta vez con vientos del cuadrante N.E. de entre 8 y 14 nudos de intensidad y un cielo nublado. A las 13 hs se realizó la primera largada, pero Eolo todavía estaba un tanto caprichoso y un cambio de dirección obligó a anular la prueba. Una vez que se afirmó el N.E. se corrieron 2 regatas muy reñidas.  El timonel del Club Náutico Mar del Plata, y actual campeón argentino, Franco Sanchez ganó la primera y quedó segundo en la siguiente en su serie azul. El norteamericano James Pine sumó el mismo score (2 y 1) pero en la flota roja. Con 5 regatas disputadas terminó la serie clasificatoria y entró en vigencia el descarte.
 
El nuevo puntero del torneo es justamente el marplatense Franco Sanchez con 7 unidades. Sus escoltas son 4 timoneles empatados con 10 unidades, tres de ellos provienen de Estados Unidos (Logan Mraz, James Pine y el puntero de la primera jornada David Coates) y el restante es el argentino Tomas Travaglini. Pero no crean que esto es una hegemonía de ARG y USA porque muy cerquita se suceden los competidores de Chile, Brasil, Ecuador, Bermuda y Puerto Rico que están al acecho. 
 
A partir del jueves tendrán la oportunidad de compartir una misma flota de oro para la disputa de las últimas 5 regatas. Antes de eso, más precisamente el miércoles 15, será el campeonato por equipos que se disputa en las aguas interiores del puerto. Se trata de una modalidad totalmente distinta donde se enfrentan 4 timoneles de un equipo contra 4 de otro, en un recorrido muy corto y bajo la atenta mirada de los árbitros que penalizan las faltas en el momento. Los sudamericanos competirán en una cancha para lograr el título continental, mientras que el resto de los países correrán la denominada «Nations Cup» en otra cancha separada. Las regatas podrán verse desde el espigón C del club Náutico, por lo cual se invita a los familiares y medios de prensa a participar de una de las pocas oportunidades que tiene este deporte de contar con hinchada. Además, los organizadores han previsto realizar un costillar y langostinos a la parrilla para homenajear a los visitantes de los 12 países mientras los niños y niñas corren las regatas a metros de distancia. 
 

Un comentario