«Nildo», el último gran ganador de la SIY

Final para la clase J70 y la 57 Semana Internacional del Yachting: «NILDO» de las familias Parada-Engelhard fue el ganador.

El podio de la última clase que compitió en la Semana Internacional del Yachting. (Foto: Matías Capizzano)

El viento del sur de entre 17 y 20 nudos le puso vértigo y adrenalina a la jornada final de la clase J70 permitiendo que las embarcaciones planeen y bajen olas a más de 16 nudos, llevándose así los 15 equipos de Argentina y Uruguay, justamente lo que vinieron a buscar: la especialidad de la cancha marplatense. Estos barcos de quilla fueron la última categoría en competir dentro de la 57 Semana Internacional del Yachting que organizaron en forma conjunta el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.

El lunes se disputaron dos pruebas finales. En la primera el local «Sashimi» hizo valer su conocimiento de la cancha, se fue rápido a la derecha (contra la costa del Cabo Corrientes) consiguiendo menos oleaje y menos corriente y estirando su ventaja en las popas, lo cual le permitió ganar la regata escoltado por el «707» de los hermanos Despontín y Sebastián Halpern.

En la segunda regata el «NILDO» no cometió errores y pese a que la corriente empezó a bajar, la derecha de la cancha siguió siendo el objetivo, Los primeros en picar hacia ese lado de la cancha fueron justamente los Parada y el rosarino Federico Norman al timón del «Jamaica Rum», así derivaron el barlovento y así cruzaron la línea de llegada, quedando tercero el «Sashimi».

Con los cómputos finales el primer lugar quedó en manos del NILDO con Guillermo Parada (timonel), Mariano Parada, Juan Pablo Engelhard y Jorge Engelhard. El segundo fue para el «707» con Ezequiel Despontin (timonel), Federico Calabrese, Pablo Despontin y Sebastian Halpern. Mientras que el tercer escalón del podio fue para el «Sashimi» con Juan Diego Figueroa (timonel), Martín Jenkins, Hernán Marino, Maria Eugenia Bozzo y Vito Contessi. El Sashimi se llevó también la categoría corinthian por ser la mejor tripulación sin profesionales abordo y la copa Challenger que se entregó por la sumatoria de los dos eventos de la clase J70 que se disputaron este verano en Mar del Plata.

Resultados Completos: https://siy.org.ar/resultados-semana-internacional-del-yachting/