Tres marplatenses en México esperando la competencia

Los timoneles del Club Náutico Mar del Plata Lucas Contardi, Salvador Iovine y Charo Mosquera competirán desde el próximo sábado en el Campeonato Norteamericano de Optimist como parte de un grupo de deportistas de la institución que tendrán competencias de nivel internacional.

Lucas Contardi, Salvador Iovine y Charo Mosquera con la bandera nacional.

El Club Náutico Mar del Plata tiene una serie de deportistas que han logrado clasificaciones a torneos internacionales dentro de la categoría Optimist y el primer grupo de ellos, está a punto de competir el fin de semana.

Se trata de Lucas Contardi, Salvador Iovine y Charo Mosquera que están en México para participar junto con 113 deportistas de 12 países en el Campeonato Norteamericano de Optimist. La actividad será en la Riviera Nayarit y comenzará el sábado 29 de mayo extendiéndose hasta el 5 de junio. Los marplatenses están dentro de un grupo de 15 timoneles de nuestro país que forman la Selección Nacional. El entrenador en el Náutico, es Lucas Marino.

Preparando este importante objetivo, estuvieron entrenando 2 meses en Buenos Aires junto con los equipos clasificados para el Mundial y el Europeo para luego iniciar el viaje hacia el Distrito Federal que, por el contexto de pandemia, tuvo escalas en Santiago de Chile y Panamá antes de llegar a destino.

La Selección Argentina de Optimist que participará del Campeonato Norteamericano.

FUTURAS PRESENTACIONES

Como representantes del Club Náutico Mar del Plata, también habrá otros dos deportistas en acción prontamente. Primero será el turno de Juana Escalante que fue sexta en la 56° Semana Internacional del Yachting y, en consecuencia, la primera clasificada para representar el país junto a otros tres timoneles en el Campeonato Europeo de Cádiz, España que se celebrará del 20 al 27 de junio próximo. Habrá 280 deportistas de 38 países.

En Julio, entrará en acción Franco Sanchez que luego de consagrarse campeón en la 56° SIY que se realizó en febrero en Mar del Plata, representará al país en el Campeonato Mundial de Optimist que tendrá como sede la ciudad de Riva del Garda, Italia. Por supuesto que se trata del mayor evento de la especialidad donde habrá timoneles de 50 países, entre ellos, 5 argentinos.