Confirmado: Bastida peleará en Inglaterra y García en Estados Unidos

Los boxeadores marplatenses tuvieron confirmaciones en las últimas horas sobre dos peleas que serán en el transcurso del mes de julio en el exterior. Lucas Bastida se enfrentará a Josh Kelly como anticipó Marca Deportiva y Jorge García irá a Estados Unidos para pelear por tercera vez en ese país.

Lucas Bastida con el brazo en alto luego del KO (Foto: Boxeo de Primera)

El boxeo marplatense tendrá dos peleas internacionales en apenas unos pocos días. Tal como anticipó Marca Deportiva en las últimas horas, Lucas “Tornado” Bastida tendrá su primera pelea fuera del país el próximo 30 de julio en Newcastle donde además, combatirá en su categoría.

Sólo faltaba esperar el contrato firmado que llegaba desde Inglaterra y eso sucedió en las últimas horas por lo que ahora, si todo sigue de la misma manera, el campeón sudamericano Mediano, tendrá su esperada pelea en el exterior. En este caso, será ante el local Josh “Pretty Boy” Kelly.

Bastida cerca de cerrar un combate en Inglaterra – Marca Deportiva

Si bien tiene 28 años, el británico, cuenta con menos experiencia sobre el cuadrilátero con 13 peleas profesionales y un récord de 11 triunfos (7 KO), 1 empate y 1 derrota. El lugar elegido para esta pelea es el “Vertu Motors Arena” de Newcastle y será una oportunidad muy esperada para Bastida.

Es que el pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa tuvo tres oportunidades previas de salir del país para hacer su primera pelea internacional pero diferentes motivos, lo privaron de esa chance. Primero la pandemia, luego una lesión del rival y siempre parecía que la situación no llegaría. Ahora parece ser decisivo y tendrá una oportunidad de demostrar su crecimiento ante un rival que presupone un paso adelante en su carrera.

JORGE GARCÍA PELEARÁ EN ESTADOS UNIDOS

Por tercera vez consecutiva, Jorge Martín García peleará en el exterior. El marplatense, de 37 años, será retador por el título NABA (North America Boxing Association) en la categoría Welter y en una pelea que irá a 10 asaltos.

Con un récord 13-9-1 en su haber y dos presentaciones recientes en suelo norteamericano que terminaron con derrota (una por puntos y otra por KO en el segundo asalto), no lo pensó demasiado cuando le surgió la oportunidad de regresar a Norte América.

Esta vez se medirá con el húngaro radicado en Canadá, Zsolt Daranyi que acumula 17 triunfos (16 por KO) y una sola derrota. Viene de ganar el título canadiense Welter en su última pelea con un KO en la segunda vuelta y ahora va por el mismo título en el orden continental.