Aldosivi viaja con Insua por Insua

Emiliano Insúa fue incluido en la lista de Fernando Gago para jugar este viernes a las 17 frente a Patronato en Paraná, en reemplazo de su hermano Emanuel que sufrió una fractura de maxilar y estará un mes inactivo. Además, estaba suspendido por 5 amarillas. También viajaron Franco Perinciolo y Franco Pérez.

El “Tiburón” afrontará un partido importante este viernes desde las 17 ante Patronato de Paraná como visitante por la Copa de la Liga Profesional. Si bien no es determinante para su futuro ni mucho menos, será un rival a futuro para mantenerse en la máxima categoría nacional y los puntos pueden resultar importantes.

Fernando Gago terminó la semana de trabajo y antes de tomar el avión rumbo al destino del partido (previa parada en Santa Fe); definió los jugadores convocados para el cotejo con 3 modificaciones en la lista final de 23 convocados. La más importante pasa por el regreso de Emiliano Insúa que recién esta semana se recuperó de una lesión y ha trabajado con el grupo los últimos días. Ingresa en lugar de su propio hermano Emanuel que iba a ser baja por sanción (acumuló 5 amarillas) pero además se fracturó el maxilar y estará un mes fuera de las canchas.

En cuanto al once inicial, será la duda que se mantendrá porque la lógica indicaría que si el marcador central con pasado en Liverpool está bien y es titular, Federico Milo pasará a ser el lateral por la izquierda. Si no lo considera Gago como pieza para el inicio, el ex Unión se mantendrá en el puesto de zaguero e ingresaría el paraguayo Fernando Román Villalba como lateral. El resto del equipo sería el mismo que viene de empatar 1 a 1 con Banfield en el Minella.

En cuanto a los convocados, el entrenador incluyó esta vez a Franco Perinciolo que por lesión se perdió algunas convocatorias y otras cuando estaba recuperado no fue tenido en cuenta y también a Franco Pérez que pegó el salto desde la Reserva para ver si se puede ganar sus minutos. Los que salieron fueron Franco Ortellado y Manuel Panaro que recientemente firmó su primer contrato profesional con la entidad marplatense.