Quiroz: “Aldosivi ha sido un paso importante en mi carrera”

Después de su salida, Fernando Quiroz habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su relación con la institución donde consiguió el ascenso a Primera. “Es un aprendizaje para mí, pasé por muchos clubes y es donde pude permanecer; eso para mí es madurez”, agregó. Se acerca la posibilidad de que lo reemplace Darío Franco.

Fernando Quiroz no continuará en Aldosivi.

Fernando Quiroz no continuará en Aldosivi.

Fernando Quiroz no es más el entrenador de Aldosivi desde las primeras horas de esta tarde cuando firmó la rescisión de su contrato. Con tristeza en su voz y algo de impotencia por no poder revertir esta situación deportiva, “Teté” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que su salida “la estoy viviendo con amargura pero en esta profesión hay que estar preparado para todo. Creo estarlo”. Su intención era seguir porque no era la primera vez que le sucedía algo así en el “Tiburón”: “ya habíamos pasado algunos momentos similares y yo quería seguir, pero se dio así”. 

La mañana comenzó con Quiroz camino a dirigir la práctica y pensando en Defensa y Justicia, pero todos los planes se trastocaron en el camino: “estaba yendo para el predio y me llamaron para decirme que no quería que siguiera, si podía dar un paso al costado. Les contesté que no, que quería seguir con los jugadores para revertir el momento. Cuando llegué al predio, me llamaron para decirme que era una decisión tomada así que hablé con los jugadores y me retiré”, relató resumiendo la situación.

La mayoría de los hinchas le reflejaron durante estos dos años su apoyo porque ha sido protagonista del máximo hecho histórico del club: el ascenso a Primera. “En la calle y mismo en el predio se acercaron los hinchas todo el tiempo. Ha sido así permanentemente. Desde que estoy en el club hay una buena relación con los hinchas y es lo que va a perdurar. El reconocimiento a la persona es lo que me reconforta”, agregó.

En lo personal, su relación con la institución también ha sido particular: “es un club que me ha marcado, me pude identificar y eso no pasa siempre. Estar dos años en un club no es fácil y haber estado en los momentos más importantes del club es reconfortante”.

También para su carrera como entrenador, es una experiencia valorable: “tuvimos el temple para sobrellevar malos momentos y siempre tuvimos el apoyo de los jugadores. Es un aprendizaje para mí, pasé por muchos clubes y es donde pude permanecer; eso para mí es madurez. En mi carrera es un paso muy importante y un adelanto grande”, concluyó.

“Teté” Quiroz dejó de ser el DT de Aldosivi

 

ASOMA FRANCO

Inmediatamente firmada la recisión de contrato con Quiroz, Aldosivi empezó a buscar a su reemplazante. La posibilidad más concreta es la de Darío Franco que ya habría hablado con los dirigentes del club para volver y se podría confirmar en las próximas horas.