Martín Palermo: “Tenemos la sensación de que el equipo progresó”

El entrenador del Aldosivi habló luego del gran partido que ganó su equipo ante Argentinos Juniors dando vuelta por primera vez un resultado en el torneo: “han aumentado los niveles individuales y eso hizo que el equipo crezca”, indicó.

Martín Palermo en el banco de suplentes ante Argentinos (Foto: Club Aldosivi)

Aldosivi ganó un partidazo que pudo dar vuelta después de comenzar perdiéndolo por 2 a 0 ante Argentinos Juniors. No fue sencillo, pasó de todo en el camino, pero los tres puntos se quedaron en Mar del Plata. Después del partido, el entrenador del “Tiburón” Martín Palermo hizo su análisis de un encuentro que fue una verdadera montaña rusa de emociones.

En principio, el “Titán” indicó que “no hubiera querido ir de atrás con el 0-2 abajo. Nos golpeó esa situación, nos vimos afectados, pero con el correr de los minutos siempre hubo respuestas. El equipo nunca dejó de creer en que podíamos igualar el partido y en esa búsqueda creo que fuimos justos ganadores”.

Más allá de la buena campaña que ha realizado al frente de un equipo que venía de 7 caídas al hilo cuando asumió y ahora se alzó con 17 puntos de los 30 en juego en los 10 partidos que dirigió; remarcó que lo importante era hacer que el equipo confíe en si mismo: “desde que llegamos teníamos el objetivo de que ganen confianza los jugadores y lo hemos logrado, nos hicimos fuertes de local que es muy importante. Lo logramos con Independiente, con San Lorenzo, con Arsenal y ahora. Tenemos que terminar el año lo mejor que podamos ante Estudiantes”.

El aspecto emocional y psicológico era clave y así lo entendió el entrenador para encontrar confianza en la actuación de cada uno de sus jugadores para mejorar a su vez el todo: “tenían que convencerse ellos que desde lo individual le pueden aportar cosas al equipo y así se forma lo grupal. Eso es lo más importante, han aumentado los niveles individuales en el equipo y cuando lo podemos hacer en todas las fases del juego, nos ha dado la posibilidad de que como equipo funcionemos mejor, siempre desde el trabajo”.

El hincha de Aldosivi hoy está ilusionado con tener un 2022 que no lo tenga a mal traer hasta el final de la temporada y mucho dependerá de como se trabaje en el presente mercado de pases. Mientras tanto, la mirada de Palermo la comparten muchos de los que lo ven desde la tribuna: “Tenemos la sensación de que el equipo progresó”.

En el partido ante el “Bicho” de La Paternal se dio otro hecho particular que fue la vuelta al gol de Jonathan Zacaría que desde que llegó al “Tiburón” sufrió seis lesiones musculares y recién ahora está tomando ritmo de juego: “Zacaría la pasó mal en estos meses, lo conozco de su paso por Universidad de Chile enfrentandonos y también sufrió lesiones de gravedad. Estoy contento por él porque está volviendo a lo que sabemos que puede aportar con su talento de juego. Trataremos de seguir recuperandolo, que tenga una buena pre-temporada y tendremos un mejor Zacaría el año que viene”.

También se refirió a otro tema importante en este mes que es la finalización de contrato de Malcom Braida que anotó el gol del triunfo frente a Argentinos Juniors y donde Aldosivi tendría que poner mucho dinero para quedarse con parte del pase del jugador de Instituto: “es una opción importante para el mercado donde nos vemos por debajo de otras Ligas. Invertir en un jugador que tiene una proyección importante, debe tener un análisis de la dirigencia y nuestro pero la intención es que pueda continuar. Desde lo económico es mucho el dinero que hay que poner para que esto suceda. Ojalá pueda existir una renovación de préstamo o que se baje el precio del 50% del pase“.