Martín Palermo: “Me quedo tranquilo, tenemos que mejorar en el funcionamiento y la precisión”

El entrenador de Aldosivi habló en conferencia de prensa luego del estreno en la Copa de la Liga Profesional con derrota 2-0 ante Velez. Sobre el regreso de Silva indicó que “los minutos que estuvo en cancha lo hizo bien, nos dio otra presencia en el área”.

Palermo en conferencia de prensa. (Foto: Prensa Aldosivi)

Después del estreno de Aldosivi en una nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol con derrota 2-0 ante Velez, el entrenador Martín Palermo hizo su análisis en conferencia de prensa de una buena presentación de su equipo, pero sin efectividad de frente al arco.

“Nos faltó la precisión final para aprovechar lo que generamos. Hasta los 20 minutos del segundo tiempo el partido estaba parejo y controlado. A veces no pasa por una desconcentración, sino porque el rival tiene virtudes con jugadores que marcan la diferencia. En líneas generales me quedo tranquilo, hay que seguir buscando el mejor funcionamiento y tenemos muchas alternativas”, dijo primeramente.

Desde lo físico, hubo jugadores que no pudieron sostener el ritmo a lo largo de los 90 minutos, pero también es algo que puede suceder en un inicio de campeonato: “el ritmo y la intensidad alta que tuvimos en el primer tiempo quizás fue cayendo con el correr de los minutos. Hubo jugadores que mostraron en el primer tiempo mayor dinámica e intensidad y eso fue decayendo. En el momento que Velez convierte el gol, no tuvimos respuestas en ese aspecto a pesar de que tuvimos situaciones. Eso no me preocupa pero seguiremos buscando precisión para convertir lo que generamos”.

La vuelta al fútbol de Santiago Silva no sólo fue un aspecto positivo en si mismo, sino que le dio opciones y respuestas al equipo: “el ingreso de Silva nos da otra presencia en ataque, nos sentimos diezmados por la falta de Cauteruccio. Los muchachos que hoy les tocó hacer el primer partido, lo hicieron de buena forma. Estoy contento con Santiago porque los minutos que estuvo en cancha lo hizo bien, tuvo buenos movimientos y le generó una preocupación a los centrales. Generó situaciones donde tuvimos posibilidades de anotar. Seguramente él, como el resto del equipo, está buscando su puesta a punto”.

Sobre todo en el primer tiempo, el más desequilibrante de la cancha fue Edwin Mosquera pero mostró que también tiene cosas por pulir aún: “tiene que conocerse con sus compañeros, conocer el fútbol argentino. Sabe que tiene desequilibrio pero tendrá que corregir y mejorar las terminaciones para ser un mejor jugador”, finalizó el entrenador de Aldosivi.