Martín Palermo: “El grupo humano que se formó es lo que nos ha hecho evolucionar”

El entrenador del “Tiburón” habló en conferencia de prensa luego del triunfo 2-1 ante Lanús como visitante que fue el cuarto consecutivo en la Copa de la Liga Profesional: “todos se entregan por el equipo y eso refleja mi identidad, lo que pretendo”.

Martín Palermo dando indicaciones en el partido ante el “Granate” (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi atraviesa un momento particular. Por primera vez, desde que pudo ascender a la Primera División del Fútbol Argentino acumula 4 triunfos de manera consecutiva y eso, en post de incrementar el promedio, lo ha llevado además a pelear por puestos de clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Después de la victoria ante Lanús por 2 a 1, el entrenador Martín Palermo habló en conferencia de prensa analizando el encuentro: “tuvimos un muy buen primer tiempo, recibimos un gol temprano, tuvimos que reaccionar e igualamos rápido además de concretar el segundo. Eso nos dio tranquilidad para controlar la pelota. Lanús es un equipo con un poderío de jugadores muy importantes, fueron en búsqueda de la igualdad pero sostuvimos el partido y el resultado, aunque le cedimos mucho la pelota a ellos en el complemento. Tuvimos que trabajar el partido, para en un momento determinado hacer daño y no lo pudimos hacer en el segundo tiempo”.

Encontrar ese equilibrio entre los momentos buenos en ofensiva y los tramos de cierta zozobra defensiva, es el gran desafío que tiene en la actualidad el DT: “los partidos se van a sufrir de esa manera, ojalá sostuviéramos dos tiempos la misma forma de juego. El rival también juega, propone una intensidad estando en su cancha y nosotros conseguimos la cuarta victoria consecutiva. Defensivamente estuvimos fuertes a pesar de pasar por momentos de riesgo. Hay que vivir los partidos con la misma concentración los 90 minutos y es lo que se hizo hoy. Hay cosas por trabajar pero me da la tranquilidad de que estamos por el buen camino. Tenemos que encontrar el equilibrio y la regularidad a lo largo de los 90 minutos lo que nos hará un equipo más completo”.

Desde la derrota ante Barracas Central el equipo decidió puertas adentro hacer un cambio porque el momento que estaban atravesando no era bueno: “uno cuando elige los once dentro de la cancha y los que van al banco, todos se entregan por el equipo. Eso refleja mi identidad, lo que yo pretendo, la búsqueda de hacer crecer a Aldosivi. En la valoración de estos últimos cuatro partidos, después de la derrota ante Barracas Central, hubo un clik que nos hizo dar cuenta que no era el camino o la forma de afrontar los partidos. En el triunfo ante Tigre hubo más un espíritu de equipo, colectivo y pasa porque los jugadores tienen un convencimiento para estar donde estamos merecidamente”.

El secreto para Palermo está en el grupo humano que siempre excede lo deportivo y disimula ciertas falencias: “hemos evolucionado y crecido mucho desde lo colectivo y el grupo humano. Es a veces lo que resalto en ellos, más allá de un sistema táctico y una idea futbolística, es la relación humana que hay y el grupo que conformamos. La demostración está en estos últimos cuatro partidos”.