El fútbol vuelve para todas las categorías

Aldosivi, Alvarado y Círculo Deportivo ya tienen fecha de regreso para sus distintos torneos según lo anunciado por el presidente de AFA, Claudio Tapia hace instantes.

El logo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2020 (Foto: AFA)

Después de terminada la fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas, era inminente el anuncio de la vuelta del fútbol de Primera División pero se tenían dudas respecto de las fechas de las restantes categorías.

Esta noche, después de una reunión con las autoridades nacionales, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que el próximo 30 de octubre será el momento del estreno para la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Este viernes, en la sede de la entidad se realizará desde las 14 el sorteo de las zonas que tendrá este torneo express hasta fin de año y en consecuencia se confeccionará el fixture para cada zona. Ese último fin de semana del mes, será para Aldosivi el regreso oficial a la actividad.

Una semana más tarde, desde el 7 de noviembre, será el momento de la Primera Nacional donde Alvarado también tendrá participación y también la mesa de la categoría deberá definir de que forma se desarrollará la competencia. Lo cierto es que el equipo que jugará dos amistosos con Santamarina de Tandil, el primero este viernes en Mar del Plata, también tiene fecha concreta.

El Torneo Federal “A” que apenas terminó de confeccionar la lista de equipos participantes, tendrá una definición sobre formato el 22 o 23 de octubre pero ya saben que iniciarán la competencia el 21 de noviembre por lo les quedará un mes más de preparación, por ejemplo a Círculo Deportivo que tendrá el estreno de Facundo Oreja como entrenador y todavía tiene que terminar de confeccionar el plantel.

En cuanto a las restantes categorías, la B Metropolitana también volverá el 21 de noviembre, al igual que la Primera “C” y el Fútbol Femenino. El último en ver acción será la Primera “D”, el 6 de diciembre.