Gastón Coyette: “Era un partido para que aparezca el grupo y apareció”

El entrenador de Alvarado analizó en conferencia de prensa el partido que hizo su equipo frente a Tigre en el empate 1 a 1: “merecíamos llevarnos algo del partido, superamos al rival durante mucho tiempo”. ESCUCHALO.

Gastón Coyette y Claudio Graff en el Minella. (Foto: Viviana Mussi – Club Alvarado)

Alvarado jugó un gran partido frente a Tigre y demostró que tiene una intensidad poco frecuente para la categoría que mantuvo durante un tramo largo del encuentro que terminó en empate 1 a 1. Luego del cotejo, analizó la actuación del equipo en conferencia de prensa.

“En línea generales superamos al rival durante mucho tiempo y eso es muy importante para nosotros. Tenía que aparecer el grupo en este partido y como siempre lo hace, apareció. Fue un muy buen partido nuestro”, sintetizó. La evolución en el nivel de juego es evidente más allá de los resultados que se han dado y el eso el entrenador lo tiene claro: “hemos mejorado mucho, cuando uno hace estas actuaciones ante un rival así quedas mas reconfortado porque el trabajo se empieza a ver y la idea está clara. Los chicos dieron una muestra de que estamos para pelearle a cualquiera en cualquier lugar”.

Ante rivales de jerarquía, los errores se pagan y ayer le pasó al “Torito” en esa búsqueda constante de salir por bajo controlando el balón, algo que en muchas ocasiones lo hizo exitosamente: “nuestra idea siempre es superar al rival, pero nos equivocamos y nos hicieron el gol. Tuvimos varias ocasiones que no pudimos convertir y hasta un penal. Nos encontramos con el gol, pero merecíamos llevarnos algo del partido”.

En medio del crecimiento, le toca fecha libre y tendrá que frenar esta buena racha: “el equipo ha crecido y mostro evolución, a veces no es fácil y lleva tiempo plasmar el trabajo. Está claro que el equipo se planta en cualquier cancha ante el rival. Cuando tenemos partidos así no queremos parar, pero es lo que nos toca. Trataremos de no perder el ritmo que tenemos y armaremos una semana como si tuviéramos partido el fin de semana”, finalizó.