Martín Palermo: “No estoy satisfecho, la pasamos mal los 90 minutos”

El entrenador de Aldosivi hizo su análisis post triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza por 2-0 que le permitió sumar 3 puntos por primera vez en la Copa de la Liga Profesional. “Hay que replantear muchas cosas porque jugando así perderemos más partidos de los que ganemos”, agregó.

Martín Palermo fue crítico a pesar del triunfo. (Foto: Prensa Aldosivi)

Cuando un equipo gana, generalmente se empiezan a remarcar las cosas que se hicieron bien para llegar al resultado positivo. Sin embargo, Martín Palermo fue crítico con su equipo aún luego de vencer 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza como visitante.

“Se hace difícil profundizar en el análisis de los 90 minutos porque fueron muchos los errores colectivos e individuales. Le dimos en todo momento la oportunidad a Godoy Cruz que, sin tener una posesión muy amplia, en ese juego que intentaron hacer, cuando recuperamos la pelota no lo podíamos retener. Le dimos el control y nos pusieron todo el tiempo a defender. La verdad que no me voy satisfecho más allá del triunfo porque la pasamos mal en los 90 minutos”, definió de forma categórica la actuación de Aldosivi.

Lo que se le viene ahora al “Tiburón” no será nada sencillo y por eso sabe el “Titán” que el equipo obligatoriamente debe mejorar: “es nuestro primer partido de este ciclo de 5 con rivales directos. Ganar es importante pero hay que ser autocrítico después de analizar el partido y sobre eso, saber que hay que replantear muchas cosas porque serán más los partidos que perdamos jugando de esta manera que los que ganemos”.

Lo que Palermo busca del equipo, no es lo que se vio en el Estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza: “tuvimos orden, mantuvimos el arco en cero y en las pocas que tuvimos, anotamos. Aún así la pasamos mal, Godoy Cruz nos siguió metiendo dentro del arco. Busco otra cara del equipo, busco otra cosa porque se que el equipo puede dar más en lo colectivo y en las actuaciones individuales que algunas fueron bajas”.

Por último se refirió a la elección de Matías Morello para que juegue su primer partido como titular: “ante la falta de alternativas en la zona media con la lesión de Francisco Cerro y por las características del jugador, creemos que Morello nos puede dar estabilidad en la zona media porque tiene un juego posicional y es lo que necesitamos. El equipo no ayudó a que se destaque en su juego, lo hizo bien, tiene que seguir mejorando y madurando para ayudarlo a crecer”.