Se habilitaron las prácticas grupales y los amistosos

Tanto Aldosivi como Alvarado podrán comenzar a realizar prácticas grupales de un máximo de 6 jugadores y además, se pueden diagramar partidos amistosos.

La AFA sigue avanzando en su plan de regreso a la competencia oficial para el próximo 16 de octubre donde pretende que la Liga Profesional de Fútbol (LPF) pueda estar en marcha con un formato muy distinto al que pretendían.

Esta tarde, se dio a conocer que el ente que regula el fútbol a nivel nacional autorizó el comienzo de los entrenamientos grupales que es el primer paso luego de las prácticas individuales. Lo que se indica es que los grupos deben tener no más de 6 jugadores y mantenerse dentro de un protocolo que también brindó la AFA.

Por otro lado y paralelamente se indicó que podrán realizarse partidos amistosos preferentemente en los estadios donde se juegan los partidos oficiales (en el caso de lo marplatenses sería el «José María Minella»), donde deberán llegar los jugadores cambiados, preferentemente en vehículos particulares con no más de dos personas por auto, no podrán utilizar los vestuarios y también se prohibe cambiar camiseta, festejos conjuntos y salivar en cualquier momento del encuentro.

El resto de los protagonistas, cuerpo técnico y auxiliares; tienen que estar todo el tiempo con el barbijo colocado.

A continuación el link con los protocolos completos:

https://twitter.com/LigaAFA/status/1308126895809191944?s=19