Fernando Quiroz: “Faltan 5 o 6 jugadores, principalmente un volante central y un centrodelantero”
Luego del amistoso ante Kimberley, el DT de Aldosivi analizó la actuación de sus jugadores y se refirió a lo que buscan en el mercado de pases.
En medio de un período de entrenamiento y de preparación para la Primera Nacional, Aldosivi tuvo su primera medida ante Kimberley, equipo clasificado a las semifinales del Regional Amateur en la Zona Pampeana Sur.
El entrenador del “Tiburón”, Fernando “Teté” Quiroz habló luego del partido, respecto de lo que pudo ver: “estamos en medio de la preparación y quedé conforme en cómo están tomando los conceptos. Físicamente los vimos bien y rápidos, sin problemas”.
El plantel que están conformando, todavía tiene que sumar algunas piezas para estar completo y en ese sentido, agregó que “faltan jugadores todavía. Eran 10 juveniles y 10 jugadores más, son 20 y creo que faltan 5 o 6 jugadores más que serán de experiencia en la categoría. El lunes estarían empezando Facundo Pereyra y Olivares. Creo que faltarían tres jugadores más para estar completos. Estamos conformes con la depuración del plantel que fue complicada. El primer día nos encontramos con 40 jugadores y recién esta semana pudimos trabajar con los que están metidos en la cosa”.
En cuanto a las posiciones en las que todavía pretende sumar jugadores importantes, agregó que “falta un volante central de experiencia y un 9 típico de área. Es un mercado difícil por lo económico, hay 28 equipos en Primera División y tenemos competencia de afuera como Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y Uruguay lugares donde no podemos competir. Los vamos a encontrar a los jugadores”.
De los jugadores contratados, los tuvo a todos a disposición y los vio en juego: “a los nuevos les falta ritmo de juego, algunos de ellos terminaron el Nacional B en septiembre. Recién esta semana pudieron entrenar a la par de sus compañeros algunos como Guerra y Guanini. Se están acomodando. Lo bueno es que tenemos jugadores jóvenes y dinámicos que los exigen”.
Hoy tiene una fuerte presencia de jugadores juveniles en cancha y eso, en si mismo se puede transformar en un dato positivo o negativo: “es relativo que tengas una gran cantidad de chicos y sea positivo y te pueda dar rédito deportivo. Hay algunos puestos como los volantes centrales y los centrodelanteros que son buenos y tienen futuro. En otras posiciones falta y eso no me causa ningún problema. Tratamos de corregirlo con incorporaciones. Los chicos tienen que tener una mentalidad fuerte porque es una categoría muy difícil”.
Como ya no hay tiempo de prepararlos, tienen que directamente hacer lo que el cuerpo técnico requiere: “nosotros no somos formadores, somos un cuerpo técnico de Primera División. Ellos se tienen que adaptar a lo que nosotros pretendemos y estar a la altura. No tenemos el tiempo para formar chicos, eso sucede en otro ámbito y es otro trabajo”.
En la próxima semana, además de llegar Facundo Pereyra, podrían avanzar en los jugadores más importantes que necesitan: “el volante central que tengo en la cabeza, jugó mucho tiempo de marcador central y sumándolo creo que estaríamos bien. Nos falta el 9 de área para que compita con alguno de los chicos”.
Por último, habló sobre los próximos amistosos que podrían tener en la pre-temporada: “va a venir Los Andes a jugar pre-temporada y San Miguel al predio también, además estamos hablando con Santamarina para hacer un ida y vuelta”.
Aldosivi empató con Kimberley en un amistoso – Marca Deportiva