Alvarado y Aldosivi podrán incorporar 4 jugadores

La AFA hizo oficial a través de un Boletín la posibilidad que tendrán los equipos de Primera Nacional de incorporar 4 jugadores en el mercado de pases que se inicia una vez finalizada la fecha 19. El límite será el 8 de junio a las 20 hs.

Mucha expectativa había en torno a la posibilidad de incorporar jugadores en el mercado de invierno que tendrá la Primera Nacional. El mismo se abre luego de la Fecha 19 para la Zona “A” y de la 17 para la “B” donde se cerrará la primera rueda de enfrentamientos.

Es que inicialmente, se hablaba de 2 incorporaciones posibles, pero por otro lado se discutía la posibilidad de que ese cupo se amplíe. Finalmente, en la noche del miércoles 24 de mayo, el Comité Ejecutivo de AFA publicó su Boletín donde se afirma efectivamente que las incorporaciones que podrán hacer los planteles de la categoría tendrán un límite de 4.

Esto significa una gran posibilidad para un equipo como Alvarado teniendo en cuenta que tiene un entrenador nuevo que debuta el próximo domingo como José María Martínez y que además, ha perdido un jugador luego de la salida de César Vigevani, ya que se le rescindió contrato a Joao Rodríguez.

Para Aldosivi la situación será distinta porque si bien podrá tener estas posibilidades en el mercado, puede ser que tome decisiones más puntuales respecto de las posiciones donde necesite sumar jerarquía en el presente mercado.

Estas cuatro modificaciones, se podrán hacer en un tiempo limitado teniendo en cuenta que se extenderá el Mercado de pases hasta el jueves 8 de junio a las 20 horas como ventana final por lo que tampoco habrá demasiado tiempo para poder hacer las negociaciones pertinentes que, en muchos casos han comenzado.

Se inicia un nuevo mercado y los rumores estarán a la orden del día. Lo cierto es que la AFA ha puesto reglas claras y los dirigentes junto a cuerpos técnicos, empezarán con la ardua tarea.