César Vigevani: “El funcionamiento no sale de la noche a la mañana, tenemos que seguir buscando”

El entrenador de Alvarado habló luego del empate ante Gimnasia de Mendoza y si bien destacó que su equipo no jugó bien, hay que seguir trabajando: “hoy estuvimos lejos de lo que buscamos”.

El entrenador de Alvarado, César Vigevani (Foto: Prensa Alvarado – Florencia Arroyos)

Luego de una noche que comenzó con muchas ilusiones y terminó con bronca por no poder aprovechar las oportunidades; Alvarado igualó su tercer partido consecutivo en el inicio de la Primera Nacional. El conjunto marplatense igualó con Gimnasia de Mendoza 1-1 en el Minella y el entrenador, César Vigevani fue sincero en su conferencia post-partido. “tenemos que empezar a jugar bien, sino no podremos ganar”, resumió.

Luego se explayó un poco más: “no jugamos bien, no encontramos el funcionamiento, estamos lejos de lo que buscamos. Hay que mantener la calma, la cordura y trabajar. La gente quiere venir y ganar, pero debemos decirle que hay un grupo que se va a esforzar para encontrar ese funcionamiento que todavía no tenemos”.

Al momento de destacar lo que hace falta para jugar mejor, explicó que “hay que tener la pelota, para jugar bien al fútbol tenes que tener la pelota. Si se la das a los rivales, no podemos jugar bien. Esto es laburo, confianza…animarse. Es un proceso que todavía estamos desarrollando. En esa transición es importante no perder, sumar, pero no me puedo conformar con eso. Tenemos que funcionar como equipo, todavía no jugamos”.

Alvarado sumó otro punto en el Minella – Marca Deportiva

Si bien es exigente con el grupo y con el trabajo que demuestra dentro de la cancha, sabe que también hay tiempos lógicos: “es un equipo nuevo, con 20 jugadores que llegaron y es el tercer partido. El funcionamiento no sale de la noche a la mañana. El grupo es extraordinario, entiendo la impaciencia de la gente, pero tenemos todos pibes que trabajan al 100%. Con este grupo voy a la guerra, pero todavía no sostenemos la pelota, no le damos circulación y eso es lo que estamos buscando. Lo vamos a encontrar, estoy seguro. Es un grupo exigente, entraron ellos mismos al vestuario calientes”.

Convertir el primer gol podía ser un aspecto clave para el partido, pero no sirvió para calmar esa impaciencia que el DT ve en sus dirigidos: “para la quinta o sexta fecha tenemos que estar afilados. Estamos muy ansiosos, ya queremos ganar 3-0 y todo eso te hacer perder pelotas. El rival jugó más con pelotas que nosotros entregamos mal que con la que nos roban. Nos pasó en el primer partido y hoy pense que abrir el marcador nos iba a serenar un poco, pero no fue así”.