Gustavo Alvarez: “Con Unión es una final”

El entrenador de Aldosivi habló por Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en sus habituales #MiercolesdeAlvarez y destacó que se siente “respaldado y querido por los jugadores”, a pesar del mal momento que atraviesa el equipo en lo futbolístico.

Gustavo Álvarez volvió a analizar el presente del equipo por Marca Deportiva Radio (FM 99.9) (Foto: Prensa Aldosivi)

En sus habituales #MiércolesdeAlvarez por Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el entrenador de Aldosivi hizo un análisis detallado de lo que está haciendo su equipo en la SuperLiga y sobre todo el mal partido que tuvieron frente a Newells.

“El partido con Newells fue un paso atrás y no jugamos bien, pero también hemos tenido buenos partidos como con Boca”, comparó el DT reconociendo el bajo nivel.

El gol tempranero que consiguió la “Lepra” podría haber cambiado el desarrollo, pero para el entrenador, no tendría porque suceder: “la variación al inicio del partido no debería alterar el ánimo y los planes, pero los segmentos anímicos de los partidos lo marcan los goles. Tenemos que ser sólidos y fríos para hacer nuestro trabajo. Que no nos afecten los goles a favor como en Patronato y tampoco los goles en contra como con Newells”.

Dentro de los aspectos que destacó Álvarez, se encuentra el manejo de balón que siempre es algo importante para el entrenador: “manifestamos un intento de salida prolija. Tuvimos juego hasta tres cuartos de cancha pero nos volvió a falta profundidad y eficacia por lo que se pierde de vista lo que pasa en los dos primeros tercios de la cancha. Es una autocrítica, responsabilidad mía, pero necesitamos más peso ofensivo. Nosotros pateamos 3 veces al arco y Newells 16”, comparó.

Entre los cambios que introdujo para este partido, la presencia de Lucas Villalba en el mediocampo es un dato particular: “cuando hicimos el análisis el año pasado de quien continuaba y quien no, planteamos desafíos. Lucas es un lateral con técnica de volante, hablando con él y sabiendo que en Independiente y Atlético Tucumán había jugado en esa posición, le dije que lo consideraba como mediocampista. Busqué más volumen de juego preciso y creo que Lucas lo hizo, estuvo de acuerdo a mis expectativas”.

Muchas veces ha repetido que los equipos son reflejo de sus entrenadores y en este caso no es la excepción: “si a este equipo le falta rebeldía, debe ser por error mío, por una cuestión de mensaje. Tengo que provocar que el equipo sea protagonista y si está en la adversidad tenga rebeldía. Todos los equipos que dirigí, incluido éste, son mi reflejo”.

Cuando los resultados no se dan, las dudas empiezan a aparecer en el entorno, pero Gustavo Álvarez está confiado de lo que sus jugadores le demuestran: “me siento respetado y querido por los jugadores y también por la gente del club. Los jugadores sufren porque están comprometidos y las cosas no salen bien. Nosotros proponemos un ida y vuelta donde escuchamos opiniones”, dijo.

El viernes tendrán que recibir a un equipo siempre duro y complicado como el Unión de Kudelka: “el estilo no cambió. Hizo una variante a principio de temporada, empezó con un sistema y sufrió un duro traspié con Arsenal y volvió a las fuentes con Rosario Central usando un 4-4-2 muy cerrado. Creo que es lo que manifestará el viernes acá, hace tiempo que vienen jugando así y les dio resultado”.

Para Aldosivi, sin embargo, es un partido fundamental sea quien sea el rival: “es una final. Es un partido importante porque venimos con necesidades de sumar puntos y sin perder de vista como se consiguen. Siempre miro las dos tablas, pero intento quitar el dramatismo que genera ansiedad y te hace perder lucidez en las decisiones”.