Alvarado y Aldosivi en zonas distintas y debutando como locales

La Primera Nacional ya tiene definido su modo de disputa, con un tercer descenso agregado y los dos equipos de Mar del Plata en zonas distintas. Los dos comenzarán como locales pero con la salvedad de que el “Torito” por estar en una zona de 19 equipos, empezará una semana antes.

La Primera Nacional tuvo el sorteo de sus dos zonas para la temporada 2023 donde Aldosivi y Alvarado formarán parte de ambas, pero no se enfrentarán tal como ya se había filtrado respecto del formato elegido.

Finalmente es el mismo que se había dado a conocer extraoficialmente con dos zonas, buscando evitar algunos cruces específicos, como el caso del clásico marplatense. Los dos primeros de cada una de ellas, una vez jugadas dos ruedas todos contra todos, se enfrentarán entre sí por el primer ascenso a Primera División que se definiría a finales de Octubre.

Luego comenzaría el reducido con los equipos que terminan entre el 2° y el 8° puesto de cada grupo donde ahí si, de acuerdo a como haya sido la temporada para ambos, se podría dar el cruce entre los equipos de la ciudad. Durante noviembre y parte de diciembre, se terminaría de definir ese segundo ascenso a Primera.

En cuanto a los descensos, se sumará un tercero y entre el Torneo Federal y la B Metropolitana se hará una final para definir la tercera plaza de ascenso en cuestión.

El sorteo se dio a continuación con los dos equipos empezando en condición de local. Como el “Torito” está en una zona con 19 equipos y el “Tiburón” en una de 18, comenzará primero ante San Martín de San Juan el equipo de Vigevani y una semana después, lo hará el de Quiroz ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Zona A

Alvarado
Patronato
Estudiantes RC
Defensores de Belgrano
Güemes (Sde)
San Telmo
Defensores Unidos (Zárate)
Deportivo Morón
Almirante Brown
Guillermo Brown (PM)
Almagro
San Martín (T)
All Boys
Agropecuario
Gimnasia (Mza)
Temperley
San Martín (SJ)
Nueva Chicago
Flandria

Zona B

Aldosivi
Racing (Cba)
Chaco For Ever
Atlanta
Mitre (SdE)
Brown de Adrogué
Villa Dálmine
Chacarita
Tristán Suárez
Deportivo Madryn
Estudiantes (BA)
Gimnasia (J)
Dep. Riestra
Atl. Rafaela
Independiente Riv (Mza)
Quilmes
Dep. Maipú (Mza)
Ferro