Ken Kuwada: “Nos pone contentos estar en la elite”

EXCLUSIVO DESDE COCHABAMBA. – El marplatense que conquistó la medalla de bronce en los 10.000 metros combinados de los Juegos ODESUR habló con Marca Deportiva luego de la competencia y destacó que “fueron dos medallas muy importantes”, destacando la tarea del necochense Santiago Roumec.

Ken Kuwada y Santiago Roumec con sus medallas.

Por Leandro Sánchez desde Cochabamba (@leosanchezpress)

El patín carrera tuvo la primera presea para Mar del Plata gracias a la actuación de Ken Kuwada en los 10.000 metros combinados de los Juegos ODESUR Cochabamba 2018.

Después de subirse al podio junto con su compañero y amigo Santiago Roumec, habló con Marca Deportiva aún con las sensaciones frescas de lo logrado: “fueron dos medallas importantes, estamos muy contentos a pesar de que no se nos dio el oro. Nos pone contentos estar en la pelea y tener dos deportistas de elite”, señaló el campeón mundial.

La estrategia de equipos es fundamental para romper la hegemonía de Colombia como sucede en los mundiales y los argentinos pudieron hacerlo: “el planteo salió bien, hoy nos ganaron físicamente pero nos sentimos bien. Estaba planteada una escapada mía, pero en un momento me ahogué y ahí salió el colombiano y Santiago”. 

Mar del Plata ha tenido en este segundo día de acción nada menos que 4 medallas que se suman a la de Cristian Rosso el domingo, por lo que también como marplatense destacó que “estamos todos muy contentos con los resultados hasta el momento”. 

La competencia pasa rápido a veces y mañana Ken irá por su última chance de medalla en la prueba donde mejores resultados ha tenido: “mañana nos tocan los 10.000 metros por puntos donde terminaremos el torneo y luego nos vamos a entrenar antes de irnos al Mundial”, anticipó sobre los próximos pasos.

Ken Kuwada sumó un bronce para la ciudad