Nicolás Lauría: “Queremos crear un fondo de infraestructura en base a publicidad en los parques deportivos”

El concejal explicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) de que se trata el proyecto que está impulsando y que podría servir para que los escenarios deportivos cuenten con un fondo para realizar obras, algo que hoy no tienen: “no pretendemos cambiarle el nombre a los estadios, sino que se pueda poner publicidad en sus fachadas”.

El concejal Nicolás Lauría.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La financiación de obras en los escenarios deportivos de Mar del Plata y sobre todo en la estructura que dejó los Juegos Panamericanos de 1995, siempre fue un problema a punto tal que no se ha solucionado y los estadios sufren el paso del tiempo.

En ese sentido, el concejal Nicolás Lauría presentó un proyecto que busca utilizar espacios publicitarios en los Parques y Complejos deportivos para que, con el dinero recaudado, se pueda armar un fondo de infraestructura. El propio edil, contó los detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “vemos desde hace mucho que los escenarios deportivos son difíciles de sostener en cuanto a infraestructura y vemos la posibilidad de utilizar en las fachadas carteles led o dentro del campo de deportes con banner tecnológicos, algunos espacios publicitarios y que todo lo recaudado vaya a la infraestructura”.

A veces, se hace complejo encontrar los fondos para distintas obras necesarias y si se tiene un dinero disponible será mucho más sencillo. También explicó que no se trata de cambiarle el nombre a los escenarios, como se había planteado en otras oportunidades: “es muy difícil plantear una partida presupuestaria en un escenario que poco se usa o ponerlo como prioridad. Eso siempre queda relegado, sobre todo en el Parque Panamericano. Se intentaron hacer otros proyectos sin pero lo que no buscamos es cambiarle el nombre al Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, sólo que tenga publicidad en su fachada”.

Para ello, habrá que modificar el Código de Publicidad vigente que tiene características especiales para otros entes gubernamentales: “en el Código de Publicidad del municipio hay dos anexos, uno para el EMVIAL y otro el EMTUR. Queremos crear un anexo más para el EMDER porque no tiene la posibilidad de publicitar estos escenarios. Es un recurso genuino y que sea sólo para infraestructura, que no termine en otro lado”.

A partir de ahora tendrá que ingresar en el debate habitual del Concejo Deliberante e ir avanzando en las distintas comisiones hasta ser abordado en el recinto: “los concejales y la comisión de deportes lo ven con buenos ojos, sobre todo pensando en el Fondo de Infraestructura, sino generaría cierta suspicacia de donde iría ese dinero. El EMDER cada 6 meses tendría que decir que hizo con esa plata. Tampoco se les toca la publicidad a los equipos profesionales que utilizan los estadios”, indicó finalmente.