Borelli y Lacamoire, los mejores sudamericanos en la Milla de Nueva York
Los marplatenses Mariana Borelli y Diego Lacamoire fueron los atletas sudamericanos más destacados en la 41° edición de la Milla de Nueva York.
Los marplatenses Mariana Borelli y Diego Lacamoire fueron los atletas sudamericanos más destacados en la 41° edición de la Milla de Nueva York.
La marplatense Joaquina Dura aportó la única medalla de plata para Argentina en el Campeonato Sudamericano U18 que se desarrolla en Brasil. Además, hubo otras dos preseas de bronce.
Estuvieron en competencia el primer día Manuel Rojas Landaburu y Juana Zuberbhuler vieron acción en la primera jornada del Campeonato Sudamericano U18 de Atletismo que se está disputando en Brasil.
El próximo domingo 11 de septiembre Mariana Borelli y Diego Lacamoire participarán en la 41° edición de la Milla de la 5ta Avenida en New York, Estados Unidos.
Este domingo, se desarrolló la segunda y definitiva jornada de la Copa Nacional de Clubes donde Florencia Borelli y su lucha en los 5000 metros con Daiana Ocampo fueron el punto más atractivo. El ganador de la Copa fue la Asociación Deportiva Quirón.
El primer día de la Copa Nacional de Clubes de Mayores que se está disputando en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” dejo como saldo tres nuevos récords del certamen y perfiló a la Asociación Deportiva Quirón como firme candidata a quedarse con el trofeo.
Este fin de semana, el Estadio Atlético «Justo Román» recibirá la Copa Nacional de Clubes con muchos de los mejores atletas en la actualidad de nuestro país.
Dentro de una delegación de la Provincia de Buneos Aires que logró una buena cosecha de 27 medallas en el Campeonato Nacional U23 que se desarrolló en Posadas, hubo buenos rendimientos marplatenses como los de Lautaro Vouilloz y Franco Peidón.
La marplatense que viene de consagrarse campeona sudamericana y nacional en el Medio Maratón de Buenos Aires, analizó su actuación en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Además, habló sobre su evolución, su presente y su futuro.
En la tarde de este sábado 20 de agosto se disputó en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” el torneo en homenaje al Gral. José De San Martín, donde el saltador Nycolás Yglesias estableció el récord marplatense en Salto con Garrocha.
En la mañana de este domingo 21 de agosto la marplatense Florencia Borelli volvió a escribir su nombre en la historia del atletismo continental al batir el récord sudamericano, consagrándose a su vez campeona nacional y sudamericana en el Medio Maratón de Buenos Aires.
Juana Zuberbuhler, Joaquina Dura, Manuel Rojas Landaburu y Agustín Carril fueron citados para formar parte del equipo argentino de cara al Campeonato Sudamericano U18 que se realizará en San Pablo, Brasil.
Los marplatenses Juana Zuberbuhler, Zuri Uruzuna, Manuel Rojas Landaburu y Franco Peidon tuvieron muy buenas actuaciones en el contexto del Campeonato Provincial U23 que se llevó adelante en Mar del Plata.
La marplatense Juana Zuberbuhler fue una de las figuras de la delegación de la Provincia de Buenos Aires que sumó 34 medallas en el Campeonato Nacional U18 que se desarrolló durante el fin de semana en Chaco.
El reconocido dirigente marplatense dejó de existir en las últimas horas siendo una de las personas que más trabajó para la realización de un evento histórico para nuestra ciudad como los Juegos Panamericanos de 1995.
El lanzador juvenil Lautaro Vouilloz concretó esta tarde el Récord Marplatense de Lanzamiento de Bala confirmando el buen momento que atraviesa.
Se realizarán dos competencias en las distancias Sprint (750m-20k-5k) y Half (1,9k-90k-21k) organizadas por la empresa ISSports que convocarán a los mejores exponentes de la disciplina en el país.
Este sábado 30 de julio se disputó en el circuito de 2Km emplazado en el predio de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, el 47° Campeonato Nacional de Cross Country, donde la delegación de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires cosechó 14 medallas (6 oros, 4 platas y 4 bronces).
La marplatense compitió junto a Belén Casetta en los 3.000 metros llanos del Torneo «Ed Murphey Classic» que se desarrolló en Memphis, Estados Unidos y bajó el récord sudamericano.
Este miércoles 20 de julio la marplatense Florencia Borelli, fue la última de las tres bonaerenses en ver acción en el Campeonato Mundial de Atletismo que se está disputando en Oregón, Estados Unidos, al competir en las series clasificatorias de los 5000 metros.