Palma Fernández brilló en el Provincial de Mayores
Con un destacado desempeño de Brenda Palma Fernández, el equipo de la Federación Marplatense de Atletismo cosechó 41 medallas en el Provincial de Mayores. 20 de ellas fueron de oro.
Con un destacado desempeño de Brenda Palma Fernández, el equipo de la Federación Marplatense de Atletismo cosechó 41 medallas en el Provincial de Mayores. 20 de ellas fueron de oro.
Las marplatenses participaron del Cardinal Classic en Estados Unidos donde Belén Casetta tuvo un resonante triunfo en los 3.000 metros con obstáculos, mientras que Florencia Borelli logró su mejor marca en los 5.000.
Franco Nuñez y Sonia Bonzón se consagraron como ganadores de los 21K de Open Sports que, después de la postergación por mal tiempo, se disputó esta mañana sobre la costa marplatense. Además, Mariano Mastromarino y Mariana Borelli se impusieron en los 10K.
40 instituciones deportivas recibirán el próximo lunes subsidios que serán entregados en el Minella como parte del Programa «Clubes Argentinos». Es una iniciativa que baja desde la Secretaría de Deportes de la Nación.
Se desarrolló en Mar del Plata un Festival de 3.000 metros que también contó con pruebas complementarias y donde se destacaron Ezequiel Monín y María Luz Tesuri de Capital Federal.
Belén Casetta tuvo una destacada actuación en un legendario torneo, el «Mt. SAC relays» de los Estados Unidos donde consiguió la medalla de bronce en su prueba; los 3.000 metros con obstáculos.
Por las intensas lluvias de estas horas en la ciudad, se han suspendido la cuarta fecha del fútbol local, las categorías formativas del hockey local (a disposición de los árbitros Primera e Intermedia) y parte de la actividad del Torneo Nacional U20 de Atletismo. También el partido de Reserva entre Aldosivi y Estudiantes de La Plata.
El EMDER comunicó que el domingo 19 de noviembre será la fecha elegida para la 28° edición del Maratón Internacional «Ciudad de Mar del Plata».
Los atletas marplatenses tuvieron una intensa y destacada actuación en los dos torneos correspondientes al Grand Prix Sudamericano que se desarrollaron entre sábado y domingo en el Cenard. Se destacó Belén Casetta con una medalla de oro, pero también hubo otras preseas.
Como ya es costumbre, el olímpico marplatense Mariano Mastromarino se lució en el Medio Maratón de Berlín donde culminó en el 11º puesto de la general y fue el mejor sudamericano.
Belén Casetta fue la marplatense que mejor resultado obtuvo en la primera jornada del Grand Prix Sudamericano que se llevó a cabo en el Cenard. La olímpica fue segunda en los 3.000 con obstáculos. Los resultados de la jornada.
José Luis Campo fue reelegido como presidente del Comité Paralímpico de las Américas en la previa de los Juegos Parapanamericanos Juveniles en San Pablo. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizó ambos hechos.
Alvarado auspiciará el Torneo Nacional U20 de atletismo «Jorge Luis De La Canale» que se realizará en nuestra ciudad entre el 8 y el 9 de abril.
La marplatense Florencia Borelli habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su actuación en el Medio Maratón de Nueva York donde batió tres récords: «Era una oportunidad única y lo aprovechamos de la mejor manera», señaló.
Este fin de semana se disputó en las instalaciones del estadio atlético “Justo Ernesto Román” el 38° Campeonato Provincial Sub 20, donde se batieron cuatro records del certamen uno de ellos por la marchista marplatense Brenda Palma Fernández, además los atletas locales sumaron 21 medallas (12 de oro, 6 de plata y 3 de bronce).
La marplatense Florencia Borelli batió su propio récord provincial en los 21K en el Medio Maratón de New York. Su tiempo fue de 1:13.11 horas para convertirse en una referencia absoluta del país en la distancia.
Franco Nuñez, entre los Caballeros y Sofía Luna, entre las Damas, fueron los grandes ganadores de los 15K Náutico-Aldosivi que se disputaron en la mañana de hoy en la zona Sur de la ciudad. En la prueba integración de 5 K, se impusieron Agustín Inchausti y Magali Battaglia.
Los 15K del Club Náutico y Aldosivi tendrán finalmente 594 inscriptos que mañana estarán llenando la costa desde la sede del Náutico que será el punto de largada.
El próximo lunes comenzarán los 4º Juegos Parapanamericanos Juveniles donde participarán 7 deportistas de Mar del Plata. El evento se realizará en San Pablo, Brasil.
Se presentó la remera oficial de los 15K del Club Náutico y el Club Quilmes que se desarrollará este domingo desde las 7.30 de la mañana.