ANTONIO MEDINA
El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el aniversario del club y además, los movimientos del mercado de pases donde indicó que hay muchas negociaciones avanzadas.
El Seleccionado Argentino de Roller Hockey superó a España por 2 a 0 en la última fecha de la fase regular y se metió entre los 8 mejores equipos del mundo. Mañana por cuartos de final se medirán con el actual campeón del mundo, República Checa. Deben quedar entre los mejores 7 para lograr el segundo objetivo: clasificarse a los Juegos Mundiales.
Once Unidos y Cedetalvo pudieron sumar títulos para la Asociación Marplatense de Voleibol (AMV) dentro de la Liga Provincial Bonaerense (Li.Pro.Bo.) en distintas categorías consagrandose en Sub-13 y Sub-17.
Con el desarrollo de la quinta fecha el pasado fin de semana, terminó el Campeonato Marplatense de Patín Carrera que organiza el Comité de la especialidad dependiente de la AMP. En las categorías mayores, los triunfos quedaron en manos de Santiago Roumec y Magalí Martos Tano.
Antonio Medina habló con Marca Deportiva en su primera práctica con el «Tiburón» y contó sus intenciones al llegar a la ciudad: «se nota que hay un buen grupo armado y estoy contento de llegar», señaló el ex Gimnasia de La Plata.
El «Tiburón» puso en marcha su pretemporada con las confirmaciones de Antonio Medina y el paraguayo Claudio Correa como primeras contrataciones. No estuvo presente Santiago Rosales en el inicio de los trabajos.
El «Tiburón» comenzará mañana su pre-temporada en el predio de Punta Mogotes. En las próximas horas se podrían cerrar las primeras dos contrataciones: Antonio Medina y Lucas Villarruel.
El equipo nacional cayó en la segunda fecha del Mundial de Roller Hockey por 4 a 2 ante Estados Unidos. Uno de los goles fue anotado por el marplatense Joaquín De Giacomi. Mañana ante España cierran la fase inicial.
Con goles de Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi, Las Leonas derrotaron a su par de Australia por 2 a 1. El jueves (10.30 hs) se medirán ante Nueva Zelanda por la cuarta fecha del Champions Trophy de Londres. Victoria Zuloaga fue titular nuevamente.
Fueron representantes de 34 disciplinas, entre ellos los Olímpicos y Paralímpicos que irán a Río de Janeiro. «Es un merecido reconocimiento y una obligación para nosotros acompañarlos», dijo Guillermo Volponi.
A pesar de la reunión de Comisión Directiva que se realizó anoche, Quilmes sigue sin definir si disputará o no la próxima Liga Nacional. «Nosotros tenemos nuestro plazo para tomar la decisión» le dijo el presidente del club Pablo Zabala a Marca Deportiva.
Será desde las 13 en el Estadio Polideportivo. Abarca a atletas de Mar del Plata y Batán de 34 disciplinas, entre ellos los representantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, por un monto de 500 mil pesos.
Omar Gándara debió abandonar en la segunda etapa del Desafío Ruta 40 luego de chocar con otro competidor y haber dado dos vuelcos que provocaron importantes destrozos en su Toyota Hilux.
La Copa Prefectura de la categoría Optimist apenas pudo llevar adelante una regata el pasado sábado por la falta de viento. Aún así hubo triunfos y fueron para Amparo Stupenengo y Nicolás Zuviría.
Quilmes y Peñarol lograron la clasificación a cuartos de final en la Liga Provincial Juvenil, más conocida como Liga Junior. El «cervecero» eliminó por 2 a 1 a Unión, mientras que el «Milrayitas» pudo superar 2-0 a Argentino de Bahía Blanca.
Horacio Zeballos perdió por la primera ronda del ATP 250 de Nottingham, Gran Bretaña ante el checo Jiri Vesely por 6-4 y 6-3. A pesar de esta derrota ante un jugador mejor rankeado, debe celebrar que se encuentra en el puesto 85 del mundo.
El equipo nacional de Roller Hockey debutó en el Mundial de Italia con una derrota por 8 a 4 ante el sub-campeón del mundo actual, Francia. Los marplatenses Joaquín De Giacomi y Cristian Guzmán anotaron un gol cada uno. Mañana a las 14 (hora Argentina) se miden con USA que empató hoy 3-3 con España.
El marplatense Selem Safar dejará de concentrar con el equipo que irá a disputar la Copa Stankovic por decisión del entrenador Sergio Hernández y pasará a entrenarse con el grupo que prepara la participación de El Alma Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Omar Gándara completó la primera jornada de carrera en el Desafío Ruta 40 y se ubica segundo en su categoría. Mañana continuará la acción.