Vuelta al entrenamiento: ¿quienes pueden y quienes no?
La publicación del DNU que permite a los deportistas «olímpicos» volver a entrenar, ha generado más dudas que certezas. Te explicamos punto por punto quienes podrán y quienes no.
La publicación del DNU que permite a los deportistas «olímpicos» volver a entrenar, ha generado más dudas que certezas. Te explicamos punto por punto quienes podrán y quienes no.
La Asociación Argentina de Remo (AARA) presentó su propio protocolo buscando que se pueda reiniciar de a poco el entrenamiento, incluso para la Selección Nacional.
Los casos de Brian Rosso y Ayelén Tarabini siguen confirmando una regla inexpugnable: la crítica que se expresa públicamente no termina cambiando nada en profundidad. Sobre todo, en equipos de poco impacto en el país.
El remero marplatense indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que está pensando si continuará representando a Argentina: «a veces me cuesta ponerme la ropa de Argentina para entrenar. Me da mucha vergüenza todo el quilombo que se armó», dijo.
Brian Rosso, sancionado injustamente desde su punto de vista por la AARA, fue informado de la suspensión de las becas obtenidas por mérito deportivo y también de la excepcional que entregará el ENARD y que donaría al municipio de General Pueyrredón.
El remero marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la postergación de los Juegos Olímpicos y el resto de su año deportivo. Además, se refirió a la sanción de su hermano Brian: «ahora quedará en la nada».
El remero marplatense anunció por redes sociales que brindará el dinero de una beca excepcional para deportistas que brinda el ENARD al Municipio para luchar contra el coronavirus.
Así se refirió el entrenador de Atlantis a la sanción para Brian Rosso en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que «lo hicieron para sacarlo del Pre-Olímpico, es algo personal con él, conmigo y con el club».
El marplatense finalmente recibió una dura sanción por algo que todavía indica que no sucedió y se quedó sin posibilidades de participar en el PreOlímpico de Río de Janeiro.
El remero marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el incidente que debió atravesar el último fin de semana donde le sacaron un pasaje para volverse de Tafí del Valle a Mar del Plata: «creo que si me volvía era peor y por eso decidí usar la lógica», explicó.
En la previa del evento más importante del año, el remero marplatense recibió una nota que considera injustificada para dejar la concentración en Tafí del Valle y luego, con poco tiempo, le avisaron que debía volar a Mar del Plata. Al no hacerlo, podrían sacarlo del Preolímpico. Increíble situación.
El marplatense se quedó con un selectivo interno donde se terminó de definir el singlista argentino en el Clasificatorio Latinoamericano que se realizará en Brasil.
Lo que había anticipado Marca Deportiva meses atrás, se confirmó en las últimas horas: la PanamSports descalificó a Uruguay por doping positivo y el equipo argentino se quedó con un oro más que también lo llevó a ganar un puesto en el clasificador general.
En la entrega de los Premios Olimpia, Cristian Rosso y Belén Casetta se llevaron la estatuilla de plata como los mejores del año en sus disciplinas. El de Oro fue para Luis Scola.
La ODEPA le impuso una sanción a Uruguay por un caso de doping y el equipo argentino de Cuádruple Par que ganó la plata en los Panamericanos de Lima se quedó con el oro. Esperan una última instancia de apelación para terminar de confirmarlo.
Agustín Scenna ganó el Single U23 y se quedó con el campeonato argentino, segundo para él en Tigre ya que ayer había ganado el dobles. Además, Guido Avalle e Ignacio Pezzente fueron medalla de bronce.
Los marplatenses Agustín Scenna y Mateo Mantovano se consagraron campeones argentinos en el Doble Par Sub-23 dentro del certamen que se desarrolla en Tigre. Además, Guido Avalle es sub campeón argentino en single ligero senior A.
El marplatense Cristian Rosso y Rodrigo Murillo ganaron la Final C esta mañana y culminaron el Campeonato Mundial en el 13° puesto, cerca de las 11 plazas olímpicas que tendrán que buscar en los próximos meses.
La dupla argentina ganó la semifinal C/D del Mundial de Remo de Austria y buscarán terminar en la mejor colocación posible.
La dupla nacional terminó quinta en los cuartos de final del Mundial de Remo y no pudieron alcanzar la posibilidad de pelear por una plaza en Tokio 2020. Seguirán en competencia con las semifinales C-D.