Dos jóvenes referentes
Las jugadoras de Peñarol en el Torneo Federal Femenino, Julieta Arrozeres y Valeria de Cabo, hablaron en la previa del Cuadrangular que se desarrollará desde mañana en la ciudad.
Las jugadoras de Peñarol en el Torneo Federal Femenino, Julieta Arrozeres y Valeria de Cabo, hablaron en la previa del Cuadrangular que se desarrollará desde mañana en la ciudad.
El sábado se reeditará la final del Torneo Oficial 2015 entre CUDS y Universitario, pero ahora por la segunda fecha del certamen que se desarrolla en el presente año. El cronograma de toda la jornada para las tres líneas.
El marplatense Leandro Romiglio superó anoche a Gonzalo Miranda por 3 a 1 y se clasificó para los cuartos de final del PSA Córdoba Open donde se medirá con Robertino Pezzota, el mismo que lo superó en la final del torneo en Mar del Plata el pasado sábado.
La olímpica marplatense Belén Casetta habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en su vuelta a la ciudad y destacó lo que le había anunciado su padre a quien perdió el año pasado: «me dijo que iba a clasificar e incluso quería comprarse los pasajes, sabía que lo podía lograr», recordó. Además, señaló que «ahora el objetivo es una final olímpica».
Así lo indicó el marplatense Joaquín Puglisi en la antesala al Panamericano Junior de Toronto, el seleccionado Sub 21 donde el equipo nacional venció a Estados Unidos, Canadá y Chile en partidos amistosos. El debut albiceleste está pautado para el viernes 20 de mayo (11hs) ante Trinidad y Tobago. El jugador surgido en MDQ 06 HC fue titular en todos los partidos.
El pivot de Peñarol habló sobre el inicio de la semifinal de Conferencia ante Bahía Basket y su convocatoria a la Pre-Selección.
Por el Open de Cincinatti, el marplatense Ian Mehamed con Nicolás Capogrosso, perdieron su primer partido de la fase de grupos y mañana tendrán dos encuentros más para definir su futuro dentro de la competencia.
El «Tiburón» tendrá finalmente como titular a Alexis Castro en lugar de Nahuel Pájaro para el partido del viernes ante Tigre donde además, estará Raúl Poclaba en el banco de suplentes para sumar sus primeros minutos con esta camiseta. Hubo conversaciones con Somoza y Guido Rodríguez, pero ambos desestimaron la chance de venir a Mar del Plata.
El marplatense Horacio Zeballos avanzó a los cuartos de final del Challenger de Mestre luego de vencer por 6-1, 6-7 y 6-4 al checo Robin Stanek. Ahora, jugará ante el italiano Gianluca Mager.
Este fin de semana se desarrolló la 2ª fecha del Campeonato Tandilense de XC y hasta allí viajaron los marplatenses para encontrarse con algunas victorias y una buena actuación general.
La Academia de Artes Marciales de Alejandro Yapuncic tuvo una jornada plena de entrenamientos para todos los deportistas de cara a la Copa AKAM que se realizará el próximo domingo en el Club Talleres. La AST es la defensora del título.
En el Patinódromo «Adalberto Jesús Lugea» se realizó la tercera fecha del Campeonato Marplatense Apertura de Patín Carrera con una intensa participación de patinadores de la ciudad y la zona. Los resultados en las categorías federadas.
Matías Valenzuela y Juan Pablo Roude no pudieron imponerse en la última ronda de qualy del PSA de Córdoba y sólo será Leandro Romiglio el representante local en el cuadro principal del certamen. Esta tarde juega, desde las 18, ante Gonzalo Miranda.
La serie semifinal entre Peñarol y Bahía Basket disputará sus primeros dos juegos en Mar del Plata. El viernes y el domingo, ambos cotejos se desarrollarán desde las 20. Sigue la venta de entradas.
El cuerpo técnico decidió no arriesgar a Hernán Lamberti que tiene decidido irse del club al final del campeonato y el reemplazante del lesionado Nahuel Pájaro sería Ramiro Garay, además del regreso del «Gula» Díaz. Además, están entrenando Lugüercio y Poclaba pero no estarán en la lista. Se reflota la chance de negociar a Guillermo Ortiz.
Después de su primer partido con la camiseta de Alvarado, Jonathan Morán ya se ilusiona con quedarse pase lo que pase en el presente torneo: «hay que estar orgulloso del equipo porque con dos jugadores menos y un árbitro que te mete en el arco, hubo mucha actitud y solidaridad con los compañeros para defender cada pelota a muerte», dijo sobre el partido ante Mitre.
El marplatense Horacio Zeballos venció en tres sets al español Rubén Ramírez Hidalgo (3-6, 6-2 y 6-4) por lo que avanzó a la segunda ronda en el Challenger de Mestre. Es la primera victoria en singles desde que fue papá. Mañana tendrá que medirse con el checo Robin Stanek.
Uno de los entrenadores de la Selección Argentina de Roller Hockey, Gustavo Ríos dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que debido a un recorte de presupuesto de la Secretaría de Deportes de la Nación, no cuentan con el dinero para viajar al Mundial. «Calculamos que faltan 160.000 pesos», advirtió. Están buscando financiamiento.
La Confederación Argentina dio a conocer la lista de patinadoras que intervendrán en el Panamericano de Patín Artístico de Brasil durante el mes de junio. Dentro de las citadas hay cuatro marplatenses: Nadia Ortiz Villar, Luciana González, Lucía Martínez y Sofía Saubiette.